Skip to content Skip to footer

¿Existen servicios funerarios obligatorios?

Conoce tus derechos y si existen servicios funerarios obligatorios. 

La pérdida de un ser querido supone un duelo que tenemos que sobrellevar unido a los numerosas decisiones que se deben tomar en un momento difícil para la familia. Por ello, en este momento surgen numerosas dudas sobre todo a lo que tenemos que hacer frente. 

Desde FUNERARIA ARAGÓN trataremos de arrojar algo de luz sobre todo lo que necesitas saber para afrontar estos momentos y tomar las decisiones adecuadas. 

¿Qué pasa si una familia no puede asumir el gasto de enterrar a un ser querido?

Si una persona fallece y no tiene contratado un seguro de decesos ni su familia directa puede asumir el gasto, los servicios sociales pueden asumir el coste. Sin embargo, se les puede solicitar el abono de los importes generados a través de la herencia del fallecido. Para mayor información al respecto, lo mejor es contactar con el ayuntamiento de la localidad del fallecido. 

 

¿Cómo sé si el precio que me da la funeraria es correcto?

Pide siempre varios presupuestos y, sobre todo, es obligación de la empresa funeraria dártelo por escrito. 

Infórmate bien de los precios de todos los servicios que necesitas. Por supuesto, no estás obligado/a a contratar todos los servicios funerarios

Desde FUNERARIA ARAGÓN atenderemos cualquier duda que pueda surgirte y te ayudaremos en todo lo que necesites para que tú no tengas que preocuparte por nada. 

Llámanos sin compromiso