Skip to content Skip to footer

Enviar flores a seres queridos

Desde Funeraria Aragón nos encargamos de enviar flores a domicilio para expresar tus condolencias a ese ser querido que ha fallecido, así como a los familiares del mismo.

Enviamos todo tipo de flores, y una de las preguntas que más se hacen las personas es “qué flores elijo”. Por ello, a continuación te mostramos qué flores escoger en cada caso.

¿Qué flores escoger?

  • Creencias del fallecido y de los familiares

El tipo de arreglos florales más adecuados pueden variar en función de las creencias. Esto es un punto a tener en cuenta. Por ejemplo, en el caso de las personas cristianas, el centro en forma de cruz se asocia a las personas con esas creencias.

  • Cercanía con la persona que ha fallecido y con sus familiares

Podemos elegir lo siguiente:

  • En caso de ser familiares cercano, podemos elegir una corona.
  • Un centro de rosas o el corazón en el caso de ser familiares cercanos y si queremos que ese centro acompañe al féretro.
  • En caso de ser un grupo de personas

(Si son amigos, vecinos o compañeros de trabajo o similar) y queréis enviar un homenaje floral, se puede realizar de manera conjunta. Esto puede ser una corona.

  • Mensajes conmemorativos

Puedes expresar tu apoyo frente a la pérdida de un ser querido a través de mensajes conmemorativos. Pueden ser como los siguientes: “tus compañeros de…” o “con cariño de…”, entre otros.

  • Significados de las flores

Cada flor, tiene un significado diferente. Por ejemplo, en el caso de la rosa, la asociamos al amor verdadero y sincero, mientras que la margarita está relacionada con la sencillez y el clavel con la unión y el orgullo. Todo esto nos ayuda a poder transmitir sentimientos.

Funeraria Aragón es una funeraria en Zaragoza  en la que ofrecemos asistencia durante las 24 horas del día a través del teléfono 976 50 60 40. Puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de resolver tus dudas y de indicarte la mejor opción en cada caso.