Skip to content Skip to footer

¿Qué es la cremación? ¿Es lo mismo que incineración?

Habitualmente, se suelen utilizar de manera indistinta, pero en realidad incineración y cremación no son lo mismo. Solo la cremación se refiere a un fallecido o restos óseos o humanos.

Se le llama cremación al proceso por el que se quema el cuerpo hasta reducirlo a cenizas. Una cremación puede durar entre dos y cuatro horas aproximadamente, aunque la media es de tres horas.

Este proceso se realiza en un crematorio especializado y, posteriormente, se le entregan las cenizas del difunto a los seres queridos.

Desde 1.177,55€ + IVA

 

 

– Féretro Básico.
– Coche Fúnebre.
– Personal Uniformado, Documentación y Diligencias.
– Certificado Médico de Defunción.
– Incineración en nuestras instalaciones.
– Urna Modelo Aragón.
– Certificado Literal de defunción.
– Últimas voluntades.
– Trámites Pensión de Viudedad.
– Asesoría Jurídico Legal.

Por lo general, el precio del entierro suele ser mayor al de la cremación. Siempre dependerá de la empresa que ofrezca el servicio, así como de la comunidad en la que se contrate. Lo mejor es preguntar en cada caso.

No podremos asistir al proceso completo de cremación. Desde Funeraria Aragón se han habilitado una serie de lugares en las que los seres queridos podrán asistir al momento en el que el féretro se introduce en la zona de conversión.

¿Qué servicios de incineración ofrecemos desde Funeraria Aragón?

Servicios de incineración en Zaragoza:

  • Recogemos y desplazamos a la persona fallecida (hogar, hospital, tanatorio, etc).
  • Nos encargamos de todos los procesos de organización del velatorio. Organizamos el funeral y la propia incineración. Además, todo ello lo combinamos con el servicio de cementerio que le corresponda.
  • Traslados tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
  • Proporcionamos todos los productos complementarios: Urnas para las cenizas, esquelas, o recordatorios personalizados.
  • Gestiones administrativas de trámites después del fallecimiento de una persona.

Si quieres saber más información el precio de la cremación en Zaragoza, puedes contactarnos a través del teléfono: 976 50 60 40 y te ayudaremos en todo lo posible, resolviendo todas las dudas que te puedan surgir.

Nuestros asesores te atenderán de manera totalmente personalizada. Te asesoraremos con cualquier tipo de duda que tengas sobre nuestros servicios funerarios en Zaragoza.