Skip to content Skip to footer

¿En qué consiste la cremación o incineración?

Es la acción de quemar el cuerpo de un fallecido para reducirlo a cenizas. Se debe diferenciar la incineración de la cremación puesto que ésta última es la que realmente hace referencia a quemar el cuerpo de un ser humano o restos óseos. 

Todas las cremaciones se llevan a cabo de manera individual, se lleva el cuerpo de la persona fallecida a la cámara donde se expondrá a la temperatura necesaria para convertirlo en cenizas. El proceso puede durar entre 1 y 3 horas según el tamaño de la persona fallecida. Tras esto, se debe dejar enfriar antes de colocarlo en una urna para entregárselo a la familia. 

En una cremación, ¿se quema también el ataúd?

Sí, los ataúdes están preparados para entrar en la cámara y quemarse en el proceso. Lo que no se coloca en la cámara son los objetos personales del fallecido, tales como joyas u otros elementos que se hayan podido utilizar en el velatorio.

¿Está permitido asistir a la cremación de un cuerpo?

Desde Funeraria Aragón disponemos de Crematorios propios donde tenemos habilitadas salas para que los familiares puedan asistir a la cremación dando el adiós final a sus seres queridos. 

¿Qué es más caro enterrar o incinerar a un fallecido?

Generalmente, el servicio de cremación es más barato que el entierro. Si bien es cierto, los precios pueden variar según la empresa contratada y las tasas correspondientes al municipio donde se vaya a llevar a cabo el proceso. 

Por ello, desde Funeraria Aragón (poner enlace) garantizamos precios competitivos y un asesoramiento total en todo el proceso. Además, también trabajamos con todas las aseguradoras, garantizando en cualquier caso un servicio óptimo sin ningún tipo de sorpresa. 

¿Las cenizas me las darán en una urna? ¿Puedo elegir conservar las cenizas de mi ser querido de otra manera?

Generalmente, las cenizas son entregadas en una urna, cuyo diseño puedes elegir entre todas las opciones que ofrecemos. Pero si tu deseo es que las cenizas se entreguen de otra manera, por ejemplo, formando parte de algún colgante u otro objeto, puedes indicárnoslo para darte el servicio que necesitas. Desde Funeraria Aragón estamos ahí para cubrir cualquier necesidad que pueda surgirte. 

Por ello, si tienes cualquier duda, llámanos, sea cual sea la hora. Nuestro servicio no para: 24h todos los días del año.