Hoy en día, somos cada vez más conscientes del impacto ambiental que vamos a dejar a las futuras generaciones. Por ello, surgen necesidades nuevas en la población para tratar de mitigar estos efectos y sus consecuencias. En los últimos años, el sector funerario ha tratado de mejorar el proceso de entierro e incineración y de ello han surgido numerosos productos y propuestas innovadoras. Desde Funeraria Aragón, apostamos por ofrecer un servicio ecológico y disponemos de catálogo tanto para inhumaciones como para cremaciones.
En un entierro común, de inhumación, el cuerpo se funde con la naturaleza, como compuesto orgánico que es. Pero al descomponerse dentro del ataúd, con él se funden, plásticos, tejidos, metales, químicos, barniz, etc. Por ello, desde Funeraria Aragon nuestro objetivo es minimizar estos impactos en nuestras funerarias en Zaragoza y provincia.
Nuestros ataúdes ecológicos cumplen con toda la normativa vigente. No tienen herrajes ni se barnizan y se utilizan maderas ecológicas para su producción.
Nuestras urnas ecológicas son biodegradables, lo que permite la integración con el entorno, puesto que se funden con la tierra.